EXPLICACIONES INICIALES:
1) En primer lugar, para acceder a los archivos de sistema de una tablet Android es necesario que la tablet esté rooteada. Felizmente que la tablet Woo Comet y la Prolink ya vienen rooteadas de fábrica (sólo que los fabricantes eliminaron la aplicación superuser, y por eso se dice coloquialmente que están semirooteadas). Eso significa que para poder borrar el archivo “gesture.key” no es necesario rootear nuestra tablet Woo Comet o Prolink, nosotros hemos seguido el procedimiento en esos modelos de tablets que no fueron rooteadas por sus propietarios y salió bien.

2) En segundo lugar, este procedimiento se hace desde una computadora conectando la tablet mediante cable USB. Por eso requiere que la tablet tenga activada dentro de sus ajustes la opción “Depuración USB” (que permite que manejemos la tablet desde nuestra PC mediante el cable indicado). Felizmente que la tablet Woo Comet y la Prolink también vienen de fábrica con esa opción activada, por lo cual no requiere tocar nada. Pero si por alguna razón el usuario ha desactivado la opción “Depuración USB” de su tablet entonces el procedimiento fácil de desbloqueo no podrá llevarse a cabo (con lo cual sólo le quedaría la opción del flasheo que hemos mencionado arriba).

3) En tercer lugar, como el procedimiento se hace mediante un cable USB se necesita que nuestra computadora tenga instalado el controlador (driver) de la tablet. 

4) En cuarto lugar, para borrar el archivo de sistema “gesture.key” en nuestra tablet Woo Comet requerimos tener instalado en nuestra computadora el programa ADB (Android Debug Bridge), abrir una ventana de comandos y teclear lo siguiente:

adbshell rm /data/system/gesture.key
adb shell reboot

El comando “adb shell” le indica a la computadora que se comunique con la tablet, “rm” le indica que borre unarchivo, “/data/system/gesture.key” es el archivo que va a ser borrado de la tablet, y “reboot” hace que la tablet se reinicie para que surta efectos el borrado y podamos acceder aunque no sepamos el patrón de bloqueo.

Pero no hay de qué preocuparse. Ya dijimos que con nuestro procedimiento no vamos a teclear comandos. Nosotros hicimos diversas pruebas para simplificar el proceso. Así que sólo tenemos que descargar un archivo zip de nuestra cuenta de dropbox, extraer su contenido en nuestra computadora y hacer doble clic en un archivito que hace todo el trabajo por nosotros. Eso es lo que sigue.


ROCEDIMIENTO PARA DESBLOQUEAR FACILMENTE EL PATRON DE ACCESO DE NUESTRA TABLET WOO COMET O PROLINK 

1) Descargamos el archivo zip con el cual desbloquearemos el patrón de acceso de la tablet, pulsando en este enlace.
2) Encendemos la tablet y la conectamos a la computadora mediante el cable USB.
3) Abrimos el archivo zip haciendo doble clic sobre él.


4) Al abrir el archivo zip encontramos una carpeta que debemos extraer. La forma más simple de extraerla es arrastrando la carpeta hacia el escritorio.


5) Ahora hacemos doble clic en la carpeta extraída para poder acceder a su contenido.


6) Ubicamos el archivo “desbloquearpatron.bat” y hacemos doble clic sobre él. Este archivito es el que hará el desbloqueo por nosotros y reiniciará la tablet.


7) Finalmente, cuando veamos que la tablet se está reiniciando desconectamos la tablet.

QUE SIGUE LUEGO DEL DESBLOQUEO DE ACCESO DE NUESTRA TABLET WOO COMET O PROLINK 

8) Nuestra tablet nos muestra el recuadro para ingresar el patrón de acceso. ¡Un momento! ¿No que ya habíamos desbloqueado el patrón de acceso?. Tranquilo, no hay problema, la tablet ya está desbloqueada porque hemos eliminado el archivo “gesture.key” que era el que le indicaba a la tablet si el patron que ingresábamos era correcto o incorrecto. Ahora que no existe ese archivo podemos tocar cualquier punto del recuadro o hacer cualquier figura y accederemos a la tablet.


9) ¿No les dije?. Ya estamos adentro de la tablet. Lo que sigue es modificar sus ajustes para que no nos siga pidiendo patrón de acceso cada vez que la prendamos. Para eso pulsamos en el icono de ajustes y luego en la opción “Ajustes del sistema”.


10) A continuación elegimos la opción “Seguridad” y dentro del submenú que aparece elegimos “Bloqueo de pantalla”.

11) El menú de ajustes nos muestra ahora diversas opciones de bloqueo de pantalla. Elegimos “Deslizar” (¿ya tenemos mala experiencia con los patrones de bloqueo, no?).


12) Hecho esto, cuando reiniciemos la tablet ya no se nos pedirá ningún patrón de bloqueo y sólo bastará con deslizar el dedo para acceder al equipo.



CONCLUSIÓN

Cuando se bloquea una tablet Woo Comet o Prolink (o en general cualquier tablet que tenga el Android 4.0 o superior) porque no nos acordamos del patrón de acceso nos encontramos en una situación difícil. Pero con nuestro sencillo procedimiento, en el que solo hay que bajar un archivito y hacer doble clic sobre él, todo se soluciona.

0 comentarios:

Publicar un comentario